UTA convoca concurso de merecimientos y oposición para profesores titulares auxiliares

logo-uta-nm

La Universidad Técnica de Ambato (UTA)  llenará las vacantes de profesores, de acuerdo a los requerimientos de las diferentes Unidades Académicas.

El ingeniero M.SC. Lis Amoroso, rector de la Universidad Técnica  de Ambato, informó  que las  hojas de vida de los postulantes se recibirán  hasta las 18h00 del Viernes 16 de noviembre del 2012, en la dirección electrónica rrhh@uta.edu.ec

Los interesados deben detallar la Facultad, Carrera y Módulo Formativo al que están aplicando. Aquellas hojas de vida que no incluyan esta información no serán consideradas en el proceso.

El rector de la UTA destacó que  el concurso de Méritos y Oposición  para llenar las vacantes de profesionales titulares auxiliares, se lleva a cabo por Resolución del Honorable Consejo Universitario Nº 1477 de fecha 28 de septiembre del 2012 y en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 152 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) que está vigente desde el 12 de octubre de 2010.

Requisitos

Para participar en el Concurso Público de Méritos y Oposición, los aspirantes a Profesores Titulares Auxiliares de la Universidad Técnica de Ambato, deben presentar título de Posgrado correspondiente a Doctorado equivalente a Ph.D. o Maestría, afín al Área en la que ejercerá la cátedra, otorgada por las Universidades o Escuelas Politécnicas del País o del Exterior, reconocidas legalmente, registrado en la SENESCYT.

Para el caso de la Unidad Académica de Ciencias de la Salud, deberán presentar por lo menos el Título de Especialista afín al área en que ejercerá la cátedra.

Para el Concurso de Méritos en los módulos formativos de Inglés, será reconocido como válido el título de Maestría en Idioma Inglés más los certificados TOEFL: IBT mínimo 87, CBT mínimo 227, PBT mínimo 567, IELTS mínimo 6.5, FCE o CELTA.

Un requisito fundamental es presentar el certificado de no haber sido separado de la Universidad por tacha o cancelación, ni sancionado por falta grave o gravísima impuesta por autoridad u Organismo competente, a menos que haya sido rehabilitado. La certificación la otorgará la Unidad de Administración del Talento Humano o su similar de la Universidad o Escuela Politécnica donde laboró (solo para quienes presenten certificado de experiencia docente universitaria).

El 28 de diciembre de 2012  se comunicará a los participantes los resultados del Concurso Público de Méritos y Oposición, para llenar las vacantes de  Profesores Titulares Auxiliares de la Universidad Técnica de Ambato.