Tres Direcciones Distritales de Educación se inauguran en Quito

logo-ministerio-de-educacion-del-ecuador-nm

En solemne ceremonia que se cumplirá las 08:30 de este jueves 28 de febrero, el Ministerio de Educación inaugura las Direcciones Distritales de Educación Norte, Noroccidente y Quitumbe.

El acto inaugural se desarrollará en la Sede Distrital de Quitumbe ubicada en los predios del Colegio Arturo Borja, en la calle Gregorio Flor y calle “D”, de la parroquia Chillogallo.

Las Direcciones Distritales Norte, Noroccidente y Quitumbe beneficiarán a 202.303 estudiantes y 7.788 docentes de 655 establecimientos educativos entre fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de 20 parroquias.

La apertura de estas direcciones tiene como objetivo garantizar y asegurar a todas y todos los ecuatorianos, el cumplimiento del derecho a la educación acercando los servicios educativos a la ciudadanía.

Esta iniciativa se enmarca en el Nuevo Modelo de Gestión Educativa, que consiste en desconcentrar la gestión y articular la autoridad educativa en todo el país, a través de cuatro niveles territoriales: Nivel Central, 9 Coordinaciones Zonales, 140 Distritos y 1.117 Circuitos Educativos.

Con la apertura de estas Unidades Administrativas Desconcentradas, el Ministerio de Educación brindará servicios eficientes a la ciudadanía en general, estudiantes, docentes, personal administrativo e instituciones educativas.

Servicios que ofrecerán

Los servicios que se ofrecerán a la ciudadanía son: certificación de estudios, refrendación de títulos, certificados de promoción y/o pase de año, recalificaciones, entre otros. Por su parte, los docentes recibirán atención para el ingreso al Magisterio, solicitudes de apelación, denuncias, certificados de tiempo de servicio, remuneraciones, activación de clave del IESS, comisión de servicios, etcétera. Así también, las instituciones educativas podrán obtener servicios como: certificados de impresiones de acuerdos, permisos de funcionamiento, la revisión de los distributivos, dotación de alimentación y textos escolares, necesidades de infraestructura, oferta educativa y más.

Con la implementación de nueve Direcciones Distritales de Educación y 45 Circuitos Educativos, se cubrirá una demanda de 2.043 establecimientos educativos, 609.007 estudiantes y 32.478 docentes, del Distrito Metropolitano de Quito.

A las tres Direcciones Distritales de Educación que se inauguran este 28 de febrero se sumarán seis adicionales que se encuentran en etapa de construcción en sectores estratégicos de la capital. De esta manera el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación, busca desconcentrar los servicios educativos para garantizar a la ciudadanía una atención de calidad y con agilidad.