SENESCYT capacita a docentes del Curso de Nivelación de la UNL

logo-senescyt-nm

Este viernes 7 de diciembre finaliza el Taller “Proyecto de Integración de Saberes” en el Auditorio Antonio Peña Celi del Área de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja. 

La Dra. Vilma Santome, funcionaria de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), destacó la importancia de este evento de capacitación, organizado con el ánimo de fortalecer los conocimientos de los docentes que participarán en el Curso de Nivelación que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Loja.

El Taller “Proyecto de Integración de Saberes” se inauguró el jueves 6 de diciembre en el Auditorio Antonio Peña de la Universidad Nacional de Loja.

Cabe destacar que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) diseña, implementa y administra un Sistema de Nivelación y Admisión a las instituciones de educación superior públicas del Ecuador, que garantice la pertinencia de la oferta académica y la existencia de un sistema equitativo, transparente para todos los estudiantes aspirantes, basado en la aplicación de pruebas estandarizadas debidamente validadas.

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) mantiene un periodo de nivelación antes de iniciar la carrera universitaria. El bachiller, si quiere, puede rendir un examen de conocimientos para exonerarse de la nivelación.

La SENESCYT está trasformando la educación superior para transformar la sociedad.