Publican listados de docentes aptos para la jubilación

Mediante Oficio Circular No. 008-CGAF-2013, el Ministerio de Educación dio a conocer el listado de docentes que cumplieron con los requisitos para la jubilación.

Los maestros que se vayan a jubilar por invalidez (enfermedades catastróficas) y obligatoria, deberán cesar sus funciones hasta el 31 de enero de 2013.

El oficio aclara que aquellos servidores que se encuentran inmersos en sumarios administrativos o procesos legales han sido excluidos de los listados y deberán continuar prestado sus servicios hasta que la Coordinación General Administrativa Financiera reciba el informe respectivo por parte de la dependencia administrativa que corresponda.

Instructivo

Además de las nóminas antes mencionadas, el Ministerio de Educación publica el Instructivo para la cesación y pago del beneficio de jubilación, en el cual se indica los trámites que deberán cumplir los docentes para continuar con el proceso. La entrega de los requisitos deberá realizarse hasta el 7 de febrero de 2013.

El oficio circular también señala que el Sistema de Información del Ministerio de Educación -SIME- estará habilitado del 1 al 8 de febrero para que los aspirantes a la jubilación impriman el documento de Cesión de funciones que se encuentra en el Módulo de Jubilaciones del sistema informático.

De esta manera, el Ministerio de Educación, continúa dando cumplimiento a las disposiciones legales establecidas en Ley Orgánica de Servicio Público -LOSEP- y en la Ley Orgánica de Educación Intercultural -LOEI-.