Presidente Rafael Correa firmó el ejecútese a la Ley de creación de IKIAM

La Universidad Regional Amazónica – IKIAM cuenta con el ejecútese para la publicación de su Ley de creación en el Registro Oficial.

El presidente de la República, Rafael Correa, suscribió hoy el ejecútese a la Ley de Creación de la Universidad Regional Amazónica – IKIAM para su publicación en el Registro Oficial durante el Gabinete Sectorial de Conocimiento y Talento Humano que se realiza en la matriz de IKIAM, parroquia de Muyuna (Tena-Napo).

Correa firmó el documento durante la instalación del Gabinete Sectorial que en ésta ocasión cuenta con la participación de los representantes y funcionarios de la Presidencia de la República, Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Relaciones Laborales, Ministerio de Telecomunicaciones, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y Patrimonio y Senescyt.

El expediente de IKIAM contó con la aprobación de Senplades, Ceaaces, Ces y con 102 votos de la Asamblea Nacional. Para el ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Dr. Guillaume Long la aprobación de la Ley por parte de la Asamblea es un hito histórico en pro de la Educación Superior del Ecuador. Así, IKIAM se enmarca en los pilares de la transformación académica: calidad, pertinencia y democracia.

Long recordó que la región amazónica no contaba con Universidades de calidad. Quito y Guayaquil concentran más del 60% de las Universidades y Escuelas Politécnicas. La Universidad pública de calidad, facilitará el acceso a las personas a través de la gratuidad de la educación con procesos de admisión y nivelación y con una considerable mejora en la asignación de recursos públicos.