La Comisión Nacional de la Unesco aprobó iniciativas en favor de los Institutos Públicos de Investigación y el Qhapaq Ñan

Sesión de la Comisión Unesco - Ecuador, Marzo 2017

Este 13 de marzo, en las instalaciones del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (Mccth), se llevó a cabo la sesión extraordinaria de la Comisión Nacional Ecuatoriana de la Unesco, presidida por el ministro Coordinador Andrés Arauz.

Durante la reunión, se realizó la presentación del Proyecto “Gestión del Conocimiento Científico de los Institutos Públicos de Investigación-IPIs”, gracias al cual se busca generar espacios técnicos, abiertos, directos entre instancias pares para propulsar las fortalezas de los Institutos.

Asimismo, se aprobó la creación de un comité de trabajo, conformado por integrantes de la Comisión Nacional y otras instituciones públicas a fin de impulsar e implementar el proyecto en mención. Agregar valor a la investigación científica con la gestión del conocimiento, favoreciendo las políticas públicas y la toma de decisiones, así como la accesibilidad a la información, son solo algunos de los temas que se trabajarán al interior de dicha Comisión.

Con el fin de promover iniciativas en materia de cultura, el Proyecto de Investigación “La salud de las comunidades que habitan en la ruta del Qhapaq Ñan-Loja: una urdimbre de sabiduría, conocimiento y cultura”, que presentó el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, fue incorporado en el Plan Anual de Actividades 2017 de la Comisión Ecuatoriana de la Unesco mediante una resolución.