Existen vacantes para el magisterio en Quito

Hasta el 3 de octubre, la Subsecretaría de Educación del Distrito Quito realizará la inscripción y validación de documentos de los docentes elegibles para los concursos de méritos y oposición.

Según el Ministerio de Educación, en Quito hay 459 partidas vacantes, de las cuales 26 son nuevas para Educación Inicial, 5 nuevas para Educación General Básica y 428 fueron declaradas desiertas en los concursos anteriores.

Los docentes que validen sus documentos deberán cumplir con todos los pasos del concurso. El primero, es rendir las pruebas de habilidades lingüísticas, conocimientos generales en pedagogía y conocimientos específicos, que corresponde al 65 por ciento del concurso.

El segundo paso es la evaluación práctica que será valorada sobre 10 puntos, calificación que se obtendrá de la sumatoria de la clase demostrativa y la entrevista relacionada con los estándares de desempeño profesional.

El tercer paso es la calificación de méritos, divididos de la siguiente manera: títulos profesionales sobre 20 puntos; cursos de capacitación, actualizaciones de los últimos cinco años en la especialidad y publicaciones e investigaciones, sobre 5 puntos; y la experiencia docente sobre 10 puntos.

Proceso rápido

La Subsecretaría atendió el pasado jueves a 40 docentes y el viernes a 100. El proceso es rápido. Los docentes deben acudir con los originales y copias de sus documentos personales y los que acrediten su formación profesional, experiencia laboral, capacitación, publicaciones e investigaciones.

La atención se realiza en el Colegio Central Técnico de 09h00 a 16h00.

Los docentes serán atendidos de acuerdo al último dígito de su cédula, en concordancia con las fechas que se indican a continuación:

Miércoles 26 de septiembre: 4

Jueves 27 de septiembre: 5

Viernes 28 de septiembre: 6

Lunes 1 de octubre: 7

Martes 2 de octubre: 8

Miércoles 3 de octubre: 9

Foto: Ministerio de Educación