En Ambato se realizó el lanzamiento del Programa “Círculos del Buen Vivir”

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En la escuela Eugenia Mera se presentó el proyecto que mejorará la calidad de vida de la niñez y juventud que se educan en los centros de estudio.

La presentación contó con la presencia de Ivanna López, subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa; María Fernanda Porras, directora nacional para la Democracia y Buen Vivir, y Juan Diego Reyes, coordinador de la Zona 3 de Educación.

Docentes y alumnos de varias escuelas de la ciudad de Ambato asistieron, previamente,  a la Mini Feria denominada “Círculos del Buen Vivir”, donde cinco establecimientos educativos tuvieron la oportunidad de mostrar de manera didáctica los cinco temas principales del proyecto: 1) La escuela que quiero tener; 2) la mochila que puedo llevar; 3) el trato que quiero recibir; 4) los alimentos que necesito comer; y, 5) los hábitos que me hacen bien.

Los Círculos del Buen Vivir

“Los Círculos del Buen Vivir no solamente son una estrategia para mejorar la calidad de vida de la niñez y juventud que se educan en los centros de estudio, sino un compromiso de todos, empezando por el Ministerio de Educación, los docentes y padres de familia, a fin de generar ambientes respetuosos y armónicos que permitan aplicar los conceptos del Buen Vivir en la cultura escolar”, señaló  Juan Diego Reyes, coordinador de la Zona 3 de Educación, durante la apertura del acto  de lanzamiento del  Programa “Círculos del Buen Vivir”.

A continuación, María Fernanda Porras, directora nacional para la Democracia y Buen Vivir, explicó que el proyecto lleva el nombre de círculo, ya que representa una continuidad que tiene un inicio y un cierre; es decir, constituye una progresión que pretende generar el Buen Vivir en las actividades académicas de los estudiantes de las instituciones educativas.

Finalmente, Ivanna López, subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa, destacó que  “La idea de estos materiales y del proyecto en sí, es que diariamente se conviertan en materiales didácticos para trabajar en clase, desde los primeros hasta los últimos años, por ello traen consigo ilustraciones y personajes con los que se pueden inventar historias que posteriormente se  pueden aplicar en la vida diaria de los estudiantes”.

“La educación es el camino al desarrollo y por ello se ha aumentado en más de 8 veces el monto de inversión entre el 2006 y el 2011.Queremos mejorar las capacidades y potencialidades de la población”, afirmó Ivanna López.