Saltar al contenido principal

En Ambato se realizó el lanzamiento del Programa “Círculos del Buen Vivir”

En la escuela Eugenia Mera se presentó el proyecto que mejorará la calidad de vida de la niñez y juventud que se educan en los centros de estudio.

La presentación contó con la presencia de Ivanna López, subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa; María Fernanda Porras, directora nacional para la Democracia y Buen Vivir, y Juan Diego Reyes, coordinador de la Zona 3 de Educación.

Docentes y alumnos de varias escuelas de la ciudad de Ambato asistieron, previamente,  a la Mini Feria denominada “Círculos del Buen Vivir”, donde cinco establecimientos educativos tuvieron la oportunidad de mostrar de manera didáctica los cinco temas principales del proyecto: 1) La escuela que quiero tener; 2) la mochila que puedo llevar; 3) el trato que quiero recibir; 4) los alimentos que necesito comer; y, 5) los hábitos que me hacen bien.

Los Círculos del Buen Vivir

“Los Círculos del Buen Vivir no solamente son una estrategia para mejorar la calidad de vida de la niñez y juventud que se educan en los centros de estudio, sino un compromiso de todos, empezando por el Ministerio de Educación, los docentes y padres de familia, a fin de generar ambientes respetuosos y armónicos que permitan aplicar los conceptos del Buen Vivir en la cultura escolar”, señaló  Juan Diego Reyes, coordinador de la Zona 3 de Educación, durante la apertura del acto  de lanzamiento del  Programa “Círculos del Buen Vivir”.

A continuación, María Fernanda Porras, directora nacional para la Democracia y Buen Vivir, explicó que el proyecto lleva el nombre de círculo, ya que representa una continuidad que tiene un inicio y un cierre; es decir, constituye una progresión que pretende generar el Buen Vivir en las actividades académicas de los estudiantes de las instituciones educativas.

Finalmente, Ivanna López, subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa, destacó que  “La idea de estos materiales y del proyecto en sí, es que diariamente se conviertan en materiales didácticos para trabajar en clase, desde los primeros hasta los últimos años, por ello traen consigo ilustraciones y personajes con los que se pueden inventar historias que posteriormente se  pueden aplicar en la vida diaria de los estudiantes”.

“La educación es el camino al desarrollo y por ello se ha aumentado en más de 8 veces el monto de inversión entre el 2006 y el 2011.Queremos mejorar las capacidades y potencialidades de la población”, afirmó Ivanna López.