El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) se tomará el 20 de abril

enes-noviembre-snna-nm

El anuncio lo hizo oficialmente este 28 de febrero René Ramírez, máxima autoridad de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

El secretario nacional de la SENESCYT, informó que debido a la alta demanda estudiantil, la inclusión de los nuevos aspirantes a la formación técnica y tecnológica superior y el pedido de contar con un mayor periodo de preparación para el ENES, se ha decidido que la fecha de rendición del Examen Nacional para la Educación Superior se traslade al próximo 20 abril.

Los estudiantes que van a participar en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) deberán prepararse en razonamiento verbal, en razonamiento numérico y en razonamiento abstracto.

Banco de preguntas está disponible

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) liberó el banco de preguntas del ENES (piloto), realizado el 18 de febrero de 2012, con el fin de facilitar la preparación de los jóvenes aspirantes a la educación superior durante el próximo examen del 20 de abril del 2013.

Además, la SENESCYT ha diseñado una herramienta en línea para que los estudiantes puedan practicar con ejemplos del ENES en la página web del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión www.snna.gob.ec. Esto permite que los aspirantes se ejerciten con preguntas aleatorias que son calificadas en tiempo real, y de manera gratuita, evitando la mercantilización del conocimiento, que ha sido denominador común en los últimos meses a través de cursos privados de preparación para el ENES, pese a que la educación superior está garantizada en al Constitución como un bien público.

Los estudiantes que participen en el próximo Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) y obtengan una calificación que se acerque a los mil puntos, lograrán becas no rembolsables ofrecidas por la SENESCYT, para estudios en el exterior, en las mejores universidades del mundo.