“Educa, televisión para aprender”, programa educativo que llega a la TV nacional

La emisión de cinco programas de televisión con contenido educativo en la televisión nacional generó expectativa ciudadana. La iniciativa gubernamental “Educa, televisión para aprender” se difundirá desde el 1 octubre en todos los canales de televisión, públicos, privados e incautados en horario familiar.

Para Jorge Cáceres, empleado público, esta es una buena opción para los niños que pasan mucho tiempo frente al televisor debido a la ausencia de los padres quienes, por trabajo u otras ocupaciones, no pueden supervisar el contenido de los programas que sus hijos ven.

“En la televisión a veces transmiten programación que no está acorde con la edad del niño que no tiene con qué distraerse, entonces si hay algo educativo creo es bueno para que en un futuro se vea el resultado”, resaltó el ciudadano.

Alexandra Flores, ama de casa, afirmó estar de acuerdo con el proyecto “porque es importante que los jóvenes entiendan que deben tener más tiempo de calidad en la TV, más tiempo educativo, más tiempo formativo”, aunque señaló que una hora de programación al día no es suficiente.

Asimismo, Galo Nina Gualpa, mensajero de Seguros Colonial mencionó que “la propuesta vale la pena porque hay mucha novela y eso no conduce a un estudiante a mejorar su intelectualidad”. También comentó que serán los niños quienes en el futuro se beneficiarán de este proyecto.

La “hora educativa” en la TV iniciará su difusión con cinco programas: “Entornos invisible”, “Mi Ecuador Querido”, “TVeo en clase”, “Mi salud Tv” y “La Otra Historia”, los cuales se transmitirán de lunes a viernes en horarios desde las 15:00 hasta las 19:00.

La coordinadora del Consejo Consultivo de EcuadorTV y coordinadora del Internacional Públic Televisión, Isabel Rodríguez, indicó que la televisión pública espera que esa iniciativa sirva con efectividad a la formación educativa “desde un espacio que no necesariamente es el aula”. “Que se optimice este espacio que llegará a una gran cantidad de la población y que tiene que ser utilizado lo mejor posible”, puntualizó. JE/ Fuente: El Ciudadano