Convocatoria abierta para acceder al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Unesco

Con el fin de impulsar las expresiones culturales diversas en el país, la Comisión Nacional Ecuatoriana de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) convoca a presentar propuestas a los interesados en acceder al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) 2017.

El plazo de ejecución de los proyectos debe oscilar entre los 12 y 24 meses. La cantidad máxima que se puede solicitar para cada propuesta es de 100 000 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.

El 14 de abril del presente año es la fecha límite para que los solicitantes completen y envíen sus solicitudes así como todos los documentos necesarios a través del formulario de solicitud en línea del FIDC, disponible en la página web http://es.unesco.org/creativity/fidc.

Las postulaciones serán preseleccionadas por un panel de expertos hasta el 15 de mayo de 2017. Los resultados finales de los ganadores se publicarán en noviembre de 2017.

Conformado por diferentes donantes, el FIDC se creó por el artículo 18 de la Convención de 2005 sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales. Su propósito es promover el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo que integran la Convención.

El Fondo apoya iniciativas en favor de un sector cultural dinámico, mediante actividades sustentadas en políticas y estrategias que protejan e incentiven la diversidad de las expresiones culturales, así como el reforzamiento de las instituciones que velan por la viabilidad de las industrias culturales.

Asimismo, en el ámbito de la cultura fomenta la cooperación dentro y fuera de la Región, contribuye al logro de resultados concretos y sostenibles, además de un impacto estructural, en el que se incluyen las capacidades profesionales y organizacionales.

El plazo de ejecución de los proyectos debe oscilar entre los 12 y 24 meses. La cantidad máxima que se puede solicitar para cada propuesta es de 100 000 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.

Para mayor información sobre el FIDC, puede contactarse con Paola Vivas al (02) 394-6800, extensión 1764, o al correo electrónico paola.vivas@conocimiento.gob.ec