Capacitan a docentes de Bachillerato Internacional

El objetivo del Gobierno es implementar el Bachillerato Internacional (BI) en los colegios públicos para que se beneficien de una actualización continua, centrada en estándares de calidad muy altos. 

En las instalaciones del colegio ISM International Academy, de Calderón, se realizó un  taller de Bachillerato Internacional (BI), para capacitar a alrededor de 60 docentes de instituciones educativas fiscales, municipales y particulares a escala nacional, en la aplicación de currículos actualizados.

Esta capacitación se llevó a cabo con representantes de Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela, quienes dictaron cátedras del Bachillerato Interacional en materias de Literatura, Matemáticas, Química, Teoría del Conocimiento, Bibliotecología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Monografía.

Anteriormente, esto era un privilegio que tenían únicamente las instituciones particulares debido a su elevado costo. Actualmente el Estado, a través del Ministerio de Educación, asume el valor del programa BI en los colegios públicos inscritos.

La Organización del Bachillerato Internacional (OBI) tiene convenios con diferentes universidades en el mundo y esto facilita el ingreso de los estudiantes ya que se encuentran en el mismo nivel académico. “Esta es una estrategia que pone al Ecuador en el mapa de una acreditación internacional que antes no existía o que estaba dirigida únicamente para los colegios privados”,  explicó Juan Diego Reyes, director nacional de Bachillerato Internacional.

Este año la meta es inscribir a 125 colegios, 60 de régimen Sierra y 65 de régimen Costa. De esta forma se incrementará la calidad de la educación ya que las instituciones son evaluadas bajo estándares internacionales, con un currículo que se actualiza cada 5 años y está vigente a escala mundial.