Becas para beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano

estudiantes becas examen

El Programa otorga el beneficio de una beca equivalente a media Remuneración Básica Unificada (RBU) equivalente a US$146.00 durante el período de nivelación (por carrera).

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), informan que como parte del Programa de Becas Nacionales “Eloy Alfaro”, empezó a operar el subprograma “Becas para beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano”, que tiene por objetivo fomentar su ingreso y permanencia en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

El Programa otorga el beneficio de una beca equivalente a media Remuneración Básica Unificada (RBU) equivalente a US$146.00 durante el período de nivelación (por carrera) o primer período académico, exclusivamente a quienes son parte del grupo poblacional beneficiario del Bono de Desarrollo Humano.

En concordancia con sus políticas, una vez que los estudiantes hayan demostrado excelencia académica (promedio general acumulado de 8/10 o su equivalente) puede convertirse en una beca completa.

La fecha límite para la entrega de documentación es el próximo 16 de febrero. En este sentido, se invita a la población estudiantil, beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano a reunir los requisitos necesarios, para acceder a este importante beneficio.
Informes: www.iece.fin.ec / iece@iece.fin.ec