Académicos de las más prestigiosas universidades del mundo están en Ecuador

Alrededor de 63 académicos participar en el Workshop de la Universidad Regional Amazónica – IKIAM aportarán al desarrollo académico de la institución.

Desde el pasado 1 de diciembre arribaron a Ecuador representantes de las más prestigiosas universidades del mundo para participar del Workshop de la Universidad Regional Amazónica – IKIAM que se realiza en Misahuallí (Napo).

Como parte de la agenda programada durante su estadía en Ecuador, la mañana del 2 de diciembre de 2013, los científicos y académicos recorrieron el Centro Histórico de Quito. La visita comenzó en la Plaza de la Independencia donde conocieron sobre las gestas libertarias del país, entre ellas: la Independencia del Ecuador el 10 de Agosto de 1809.

En el casco colonial visitaron las instalaciones del Palacio de Carondelet donde ejerce sus funciones el Presidente de la República, Rafael Correa. Otros de los lugares visitados fueron el Museo de la Catedral de Quito, la Iglesia de la Compañía, Iglesia de San Francisco y su museo; y, la Iglesia de la Basílica.

Holger Fischer, experto alemán en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, dijo estar fascinado de la riqueza cultural y patrimonial del Ecuador. “Ahora estamos aquí para conocer el país e Ikiam, conocer cómo avanza este gran proyecto y que ahora tendrá el apoyo de expertos de varios países”, expresó Fischer.

Otra de las asistentes al Workshop de Ikiam que disfrutó del recorrido por el Centro Histórico de Quito fue Lauren O’Connell de la Universidad de Harvard. “He venido varias veces a la ciudad pero es la primera vez que conozco su historia de cerca”, dijo la especialista en diversidad ecológica.

Su expectativa del Workshop es poder trabajar entre varios académicos e investigadores en la construcción de Ikiam. “Me emociona ser parte de la integración y unificación de la ciencia en la nueva universidad”, afirmó.

En horas de la tarde, los científicos y académicos se trasladaron hacia Tena para realizar un reconocimiento de Misahuallí, lugar donde hoy se inauguró el Workshop de IKIAM.